PREMIO SIGMAR

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil es organizado por Editorial Sigmar con el objetivo de promover la lectura a partir de la creación original de autores y de acercar obras de calidad a los lectores, brindando la posibilidad de publicar sus trabajos tanto a escritores de renombre como a aquellos que recién comienzan.

La primera convocatoria del Premio fue en el año 2009 para la Argentina. Desde entonces, invita anualmente a escritores del país a presentar obras inéditas de su autoría. Actualmente, constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente.

Alentados por el éxito de la convocatoria argentina, desde el año 2012 se abrió un nuevo capítulo del Premio, específico para la República Oriental del Uruguay, que se encuentra destinado a autores uruguayos que deseen presentar sus trabajos.

Tanto la edición argentina como la uruguaya son auspiciados por importantes instituciones del ámbito literario, cultural y educativo y también, han sido declarados de interés cultural y/o educativo por diversos organismos estatales de cada uno de los respectivos países.